La afinidad de Intel y Apple por las plataformas móviles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La afinidad de Intel y Apple por las plataformas móviles

Mensaje  MauryZyo el Miér 23 Abr 2008, 17:56

Desde que se anunció justo hace un año, somos muchos los que esperamos con cierta excitación el día en que por fin se pueda comprar el iPhone de Apple en España. Otra de las grandes novedades esperadas para el MacWorld 2008 era el ultraligero MacBookAir, pero no parece que haya despertado tantas pasiones como el iPhone o el iPod Touch. Es extremadamente delgado y ligero, mas que ninguno, pero es otro ordenador portátil, nada nuevo y espectacular como un Mac Tablet o la reencarnación del Newton.




diseño de Isamu Sanada.

Por otro lado, aunque casi coincidiendo en fechas, Intel ha presentado en el CES 2008 su nueva generación de procesadores Penryn basados en la tecnología Intel Core 45nm high-k (Hi-k) metal gate silicon. Esta nueva familia de procesadores, aunque mucho más aún la próxima tecnología de 32nm, está pensada para reducir el consumo energético y su tamaño, dos requisitos muy importantes en los dispositivos móviles. Pocas semanas antes, Intel también anunció avances en tecnologías de almacenamiento miniaturizadas para dispositivos móviles presentando el disco SSD Z-P140.

Lo que parece intuirse de todos estos anuncios es que Apple e Intel comparten una visión sobre la creciente importancia de los dispositivos móviles en el futuro. De hecho, han formado equipos de trabajo conjuntos para desarrollar las tecnologías que veremos en los próximos meses. Los rumores dicen que Apple desarrolla una nueva línea de equipos UMPC basados en la plataforma Menlow, tal vez basados en su experiencia con Newton. También se rumorea sobre una próxima generación de iPhone basados en la plataforma Moorestown de Intel.





Link.: Link
avatar
MauryZyo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.